Actualizado 31/05/2010 21:33

Colombia.- El Ejército colombiano desactiva 13 artefactos explosivos y un campo de minas en varios puntos del país


BOGOTÁ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano desactivó este lunes un total de 13 artefactos explosivos y un campo de minas antipersona presuntamente instalados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Antioquia (oeste), Meta (centro) y Nariño (suroeste).

Los efectivos militares localizaron y destruyeron ocho artefactos en el municipio de San Juan de Arama, en el departamento de Meta, que presuntamente fueron instalados por miembros de la cuadrilla 53 de la guerrilla.

En la localidad de Tumaco, en el departamento de Nariño, la Fuerza Pública desactivó dos explosivos y se incautó de 175 kilómetros de mecha lenta con los que guerrilleros de la cuadrilla Daniel Aldana pretendían atentar contra las poblaciones cercanas.

Otras dos minas antipersona, cuya colocación se atribuye a la cuadrilla 36 de las FARC, fueron desactivadas en la vereda de San Juan del municipio de Guadalupe, en el departamento de Antioquia.

Además, las tropas destacadas en el municipio de San Carlos del mismo departamento lograron neutralizar una acción terrorista de la cuadrilla 9 del grupo armado, desactivando de forma controlada un campo de minas con alta capacidad destructiva.