Actualizado 22/05/2016 22:05

El Ejército colombiano detiene a once guerrilleros del ELN

Militares colombianos en busca de guerrilleros de las FARC y el ELN
COLPRENSA/CALDAS ALVAREZ, MARIA CAMILA


BOGOTÁ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha detenido a un total de once guerrilleros durante el fin de semana en los departamentos de Nariño y Arauca, según recoge la emisora Caracol Radio.

En el municipio Roberto Payán, en Nariño, este domingo fueron capturados tres supuestos miembros de la guerrilla identificados como Dueven Manuel Quiñónez, Alejandro Cortés y Roger Daniel Rodríguez.

A los sospechosos les fueron decomisadas armas y explosivos, informa la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército. Los militares de la Brigada Móvil 19 que realizaron la operación evitaron así acciones de los insurgentes en la región, donde opera la Compañía Guerreros de Sindagua del ELN.

Por otra parte, otros ocho presuntos guerrilleros que formaban parte de la red de milicias y finanzas del ELN fueron capturados en el departamento de Arauca. Los aprehendidos formaban parte de la llamada Comisión Rafael Villamizar.

La operación se realizó en las veredas Sinaí y Todos los Santos, en jurisdicción del municipio de Arauca, capital del departamento y punto limítrofe con el estado venezolano de Apure.

Entre los capturados está alias 'Cachama' y siete personas más, quienes habrían planeado y perpetrado el atentado contra las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército el pasado mes de febrero.