Publicado 24/08/2019 21:55

Colombia.- El Ejército colombiano libera a un niño indígena de dos años secuestrado por las disidencias de las FARC

BOGOTÁ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha rescatado a un menor indígena de dos años que estaba secuestrado por la Estructura Décima de las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Arauca, en el este de Colombia.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, ha explicado declaraciones al diario 'El Tiempo' que la acción es resultado de un mes de investigación del niño y en ella han participado unidades del Ejército, el Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal), la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía Especializada 117.

"La impecable operación militar se llevó a cabo tras una inserción aérea en la vereda Caño Seco, municipio de Arauquita, donde por orden judicial se allanó el inmueble en el que permaneció el niño durante cuatro meses", ha apuntado Traslaviña Sáchica.

El rescate se produjo tras la denuncia de los padres del niño, quienes formaron parte de la guerrilla pero que recientemente se habían entregado. El niño fue arrebatado a su familia el pasado 26 de abril y entregado como prenda de garantía para obligarlos a permanecer en las FARC.

El menor ha sido entregado a personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. En el lugar, también se produjo la captura de una mujer quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes.