Publicado 13/12/2014 02:34

El Ejército colombiano rechaza las denuncias ciudadanas que involucran a militares en una masacre en Amalfi

El Ejército de Colombia
REUTERS

BOGOTÁ, 13 Dic. (Notimérica) -

El Ejército colombiano ha negado este jueves las denuncias ciudadanas recogidas por el Defensor del Pueblo que apuntan a la participación de algunos de sus miembros en una masacre perpetrada contra siete miembros de la misma familia en el municipio de Amalfi, en el norte de Colombia.

Estas siete personas --entre ellos dos mujeres y dos menores-- han sido asesinadas en la vereda de El Silencio-Los Monos del departamento de Antioquia. El organismo trata de establecer si las denuncias de los habitantes de la zona corresponden a la realidad.

Sin embargo, el comandante de la Séptima División del Ejército, el general Leonardo Pinto, se ha apresurado a rechazar la versión entregada a la Defensoría del Pueblo e indica que en esa zona "no se hallaban tropas del Ejército", puesto que sólo acudieron una vez ocurridos los hechos.

"Rechazo públicamente la manera irresponsable como el Defensor del Pueblo está insinuando que pudieron haber sido tropas del Ejército las que hicieron éste hecho. Yo quiero dejar claro que nosotros no teníamos tropas en la zona, ni estamos adelantando ninguna operación", ha apostillado.

Asimismo, ha insistido en la versión que apunta a que en la zona operan miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el capitán 'Mauricio' al frente, así como bandas criminales del Clan Úsuga. "Por la forma como se registro la matanza está podría ser autoría de una de esas bandas criminales", ha sentenciado.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, fue el primero en confirmar los hechos a través de Twitter. "La barbarie no se acaba. Masacre en la vereda El Silencio-Los Monos' del municipio de Amalfi. Siete personas muertas. Dolor", apuntó Fajardo en dicha red social.