Actualizado 03/03/2006 02:17

Colombia.- El Ejército dejó "fuera de combate" en febrero a 35 guerrilleros de las FARC en el marco del 'Plan Patriota'


BOGOTÁ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de febrero la Fuerza de Tarea Conjunta 'Omega', del Ejército colombiano, consiguió dejar "fuera de combate" a 35 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), destruyeron 314 hectáreas de cultivo de coca e incautaron armas y explosivos, según explicó hoy el Gobierno de álvaro uribe en un comunicado.

Los operativos se desplegaron en los departamentos de Caquetá, Meta y Guaviare, donde se enmarca dicho plan destinado a la recuperación de territorio y pacificación. Durante el mes se registraron en la regiones 45 enfrentamientos, que dieron como resultado 18 víctimas mortales por parte de la guerrilla, siete detenidos y desmovilización de otros diez.

El número de armas incautadas por los efectivos militares ascendió a 98 granadas, 39 armas de fuego y 8.705 cartuchos de guerra. En la misma región las tropas destruyeron 314 hectáreas de mata de coca, diez laboratorios para el procesamiento de cocaína y 4.940 galones de insumos líquidos usados en la producción de la droga. En las maniobras también decomisaron 14 equipos de comunicación, tres vehículos y 6,5 toneladas de víveres, informó el Ejército.