Actualizado 17/12/2013 20:49

Ejército destruye seis laboratorios de las FARC para procesar droga

BOGOTÁ, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército colombiano ha destruido seis laboratorios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) usados para el procesamiento de drogas en el municipio de Valdivia, ubicado en el departamento de Antioquía (norte).

   "Las tropas del Batallón Número Dos Contra el Narcotráfico, en desarrollo de operaciones militares en la vereda La Esperanza, ubicaron y destruyeron seis laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca", ha dicho en un comunicado.

   Los uniformados hallaron "400 kilogramos de hoja de coca, 200 kilogramos de cemento, 80 kilogramos de urea, 30 kilogramos de nitrato de amoniaco, 30 kilogramos de cal, 631 galones de gasolina, 379 galones de petrodiésel y cinco galones de ácido sulfúrico".

   "Con ello, las estructuras del narcotráfico que tienen las FARC en el departamento de Antioquia continúan debilitándose por el accionar del Ejército", ha subrayado.

   Además, ha destacado que "la División de Aviación Asalto Aéreo y sus unidades adscritas siguen demostrando su compromiso con la consolidación de la seguridad y el bienestar de los colombianos".