Actualizado 14/06/2010 18:29

Colombia.- El Ejército encuentra en la selva al cuarto secuestrado liberado en operativo militar


BOGOTÁ, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano encontró este lunes al coronel William Donato Gómez, el cuarto secuestrado en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que fue liberado durante la 'Operación Camaleón' llevada a cabo ayer en el departamento de Guaviare (sur), confirmaron las autoridades militares a la prensa local.

Donato Gómez fue localizado a kilómetro y medio del campamento donde tuvo lugar el operativo militar que permitió la liberación de los uniformados Luis Mendieta, Enrique Murillo y José Arbey Delgado, todos ellos en cautiverio desde al año 1998.

El coronel se encontraba escondido entre los árboles, pero no atendía al llamado de los militares porque creía que se trataba de los guerrilleros. Fue necesario el uso de luces de bengala y el paso de un helicóptero del Ejército para que Donato Gómez se convenciera de que se trataba de las Fuerzas Armadas, informó Caracol Radio.

Se espera que en las próximas horas los cuatro oficiales sean trasladados desde la Base Militar de Barranco hacia Bogotá, donde se reencontrarán con sus familiares después de 12 años de secuestro.