Actualizado 03/03/2006 00:54

Colombia.- El Ejército incauta de 13,5 kilos de uranio que se ofrecían "al mejor postor" en Bogotá


BOGOTÁ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de inteligencia del Ejército de Colombia se incautaron hoy de 13,5 kilogramos de uranio al noroeste de la capital del país, Bogotá y detuvieron a dos personas relacionadas con el hallazgo.

Según las autoridades, "los traficantes pedían 315 millones de dólares por el material". Tras su detención, la fiscalía colombiana y el FBI estadounidense investigan el caso, que permanece abierto, según recoge la emisora RNC.

El material, según fuentes del Ejército, es "altamente radioactivo" y "estaba siendo ofrecido al mejor postor". Por el momento, las mismas fuentes confirmaron que se desconoce la procedencia del material, que fue incautado cuando agentes encubiertos simularos ser compradores y ofrecieron 200 millones d dólares por la mercancía, que fue confiscada antes de ser recibida por los supuestos compradores.

Una delegación del FBI llegó a Bogotá procedente de Estados Unidos para analizar el uranio, básico en la fabricación de bombas atómicas, e inmediatamente se inició una investigación para establecer su procedencia.