Actualizado 17/12/2013 20:47

Colombia.- El Ejército mata al 'numero dos' y jefe de finanzas del Frente 45 de las FARC


BOGOTÁ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército ha matado al 'número dos' y jefe de finanzas del Frente 45 de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), Wilson Piñeros Montealegre, alias 'Ariel' o 'Wicho', en el marco de un operativo llevado a cabo este sábado en el departamento de Arauca (este).

"Tropas de la 18ª Brigada del Ejército pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón, lograron propinar un contundente golpe al frente 45 de las FARC, En el marco de la campaña Espada de Honor que se adelanta a lo largo y ancho del país", ha dicho el cuerpo militar en un comunicado.

El Ejército ha explicado que "en las últimas horas se ha producido la muerte de 'Ariel' o 'Wicho' durante las operaciones ofensivas llevadas a cabo en el sitio conocido como la Y de la vereda Sitaca, en el municipio de Fortul".

El mando castrense ha indicado que "desde allí coordinaba actividades terroristas dirigidas contra finqueros, ganaderos y comerciantes que no accedían al pago de extorsiones". "Incluso, pudo haber participado en diferentes secuestros", ha apuntado.

Además, ha anunciado la detención de varios integrantes del Frente 45 de las FARC, la desmovilización de otros dos y el rescate de tres menores de 18 años de edad "que habrían sido reclutado de manera forzada".

Asimismo, ha informado de la incautación de "importante material de guerra, intendencia y de comunicaciones, que sería "de gran valor para la Inteligencia Militar".

"Se trata de un duro golpe a las FARC", ha considerado, sosteniendo que ha conseguido "desvertebrar" el Frente 45, ya que el pasado viernes acabó con "el máximo cabecilla de este reducto terrorista, 'Antonio Pescador', que tenía la misión de reclutar".

"Tropas de la 18ª Brigada continuarán desarrollando operaciones que garanticen la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de este departamento", ha concluido.