Actualizado 13/03/2006 23:07:10 +00:00 CET

Colombia.- El Ejército pagó 468 millones de pesos en febrero en recompensas por facilitar información sobre terrorismo

BOGOTÁ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano pagó en el mes de febrero 468 millones de pesos (más de 172.000 euros) en concepto de recompensas a ciudadanos que aportaron información sobre terrorismo que ayudó a la detención de guerrilleros o a la confiscación de armas.

La información entregada por los ciudadanos a unidades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, permitió entre otros, la detención de 19 personas, cinco de ellas cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Además se incautaron de diez fusiles, seis pistolas y 27 granadas.

Igualmente, las tropas abatieron en combate a doce guerrilleros y neutralizaron varios atentados terroristas contra la población civil, especialmente en los departamentos de Bolívar, Cundinamarca y Caquetá gracias a estos datos aportados por ciudadanos, informó el Gobierno colombiano.

El Gobierno recordó que dispone de un presupuesto de 12.000 millones de pesos (más de 4 millones de euros) para el pago de recompensas para este año 2006, por lo que animó a los ciudadanos a continuar denunciando cualquier acto sospechoso.