Actualizado 17/02/2015 10:27

El ELN dice que la liberación del rehén holandés es "un gesto de paz"

Pancarta del ELN
Foto: WIKIMEDIA COMMONS

BOGOTÁ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha asegurado este lunes que la liberación del rehén holandés Biljardt Michael Bob es "un gesto a favor de la paz", al tiempo que ha instado al Gobierno a "cesar el hostigamiento".

   "El ELN se permite informar a la opinión pública que el pasado 26 de enero a las 11.00 (hora local) fue privado de la libertad por unidades nuestras el señor Biljardt Michael Bob, de 52 años y nacionalidad holandesa, en el sector de Las Torres, Norte de Santander", ha dicho en un comunicado.

   La guerrilla lo liberó el pasado miércoles en una zona rural de Norte de Santander entregándoselo a una misión humanitaria formada por representantes del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y de la Iglesia Católica.

   "La liberación es un gesto en favor de la construcción de la paz", ha afirmado el ELN, reiterando su invitación al Gobierno "a cesar el hostigamiento y el asesinato de las comunidades y de dirigentes sociales".

   El ELN ha aprovechado para volver a denunciar "las afecciones que se vienen generando al medio ambiente con la explotación minero-energética y los monocultivos en la región noreste de Colombia", y ha llamado a la población a "movilizarse" en su contra.