Actualizado 14/01/2018 08:37

El ELN habría secuestrado a un ingeniero de Ecopetrol en Arauca

Guerrillero del ELN
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional de Colombia ha informado de que este sábado se ha registrado el secuestro de un ingeniero de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol en el municipio de Saravena, en Arauca.

Las autoridades cree que Andrés Riaño, de 41 años, ha sido secuestrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, según ha informado el diario local 'El Universal'.

En el informe, las autoridades han confirmado que el secuestro ha sido registrado este sábado por la mañana cuando dos hombres encapuchados, que se han identificado como miembros del ELN, preguntaron por Riaño en las oficinas de la petrolera y se lo llevaron en un taxi.

Las autoridades han asegurado que están investigando para hallar el paradero de Riaño y sus secuestradores, según 'El Universal'.

El secuestro se ha producido el mismo día en el que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha llegado a la capital colombiana, Bogotá, para respaldar el proceso de paz entre el Gobierno y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el ELN.