Actualizado 20/03/2016 18:56

El ELN libera al militar Jair de Jesus Villar

Jair de Jesus Villar
COLPRENSA


BOGOTÁ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano ha dejado en libertad al cabo Jair de Jesus Villar, quien estaba en poder de ese grupo desde el pasado 3 de febrero. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado de que el militar ha sido entregado en una zona rural del departamento de Antioquia.

Villar fue entregado a una comisión humanitaria conformada por personal del CICR y representantes de la Iglesia, señala el comunicado, el cual agrega que el militar está siendo ya trasladado en helicóptero a Barrancabermeja.

"Nos alegra saber que este militar podrá reencontrarse hoy con su familia gracias a esta operación humanitaria", ha afirmado el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, quien ha destacado "la importancia de la confianza que las partes involucradas depositaron en el CICR para llevar a cabo esta labor como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano".

Una enfermera del CICR que participó en la operación realizó una valoración inicial del militar y confirmó que se encontraba en condiciones de salud aptas para su traslado, señala el comunicado.

El secuestro del cabo Villar se había producido en zona rural del municipio de Segovia, en el noreste de Antioquia. Sus familiares han expresado ya su felicidad por la liberación del cabo y esperan poderse reencontrar con él en próximas horas.