Actualizado 12/02/2015 10:37

El ELN libera a un rehén holandés, secuestrado desde enero

Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN)
Foto: GETTY

BOGOTÁ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha entregado este miércoles a un ciudadano holandés que tenía secuestrado desde el pasado mes de enero a una misión humanitaria, según ha informado el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

   Guerrilleros del ELN han entregado al rehén holandés, cuya identidad no ha trascendido a la prensa, a representantes del CICR y de la Iglesia Católica en una zona rural del departamento de Norte de Santander, ubicado en el noreste de Colombia.

Relacionadas

   "Nos alegra haber contribuido a que esta persona haya recobrado la libertad", ha dicho el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, de acuerdo con un comunicado.

   Harnisch ha recordado que, "como intermediario neutral ante todas las partes en conflicto, el CICR siempre está dispuesto a participar en este tipo de misiones humanitarias que ayuden a aliviar el sufrimiento de las víctimas".

   El año pasado, el CICR facilitó la liberación de 19 personas secuestradas por grupos armados colombianos. En 2013 fueron 25 y desde 1994 suman más de 1.500.