Publicado 06/11/2021 15:08CET

Colombia.- El ELN pide la mediación de la Iglesia para entregar el cuerpo de un secuestrado fallecido

Archivo - Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano
Archivo - Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano - CARLOS VILLALON - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis Istmina de Chocó, en Colombia, monseñor Mario Álvarez, ha informado de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha pedido la mediación de la Iglesia católica para entregar el cuerpo del exalcalde de Alto Baudó Tulio Mosquera Asprilla secuestrado hace dos años y fallecido al parecer tras ahogarse en el río San Juan.

"Yo a nombre de la Iglesia y como Santuario de Paz estamos dispuestos a colaborar en ese sentido. Ellos están dispuestos a entregar el lugar donde fue sepultado para darle más seguridad a las familias", ha indicado Álvarez en declaraciones recogidas por la emisora Radio Caracol. Por ahora no hay una fecha clara de cuándo se podría dar la recuperación del cuerpo.

El ELN informó el viernes de la muerte de Mosquera tras un bombardeo de las fuerzas militares. Los hombres que custodiaban a Mosquera estaban saliendo del área de confrontación cuando naufragaron y Mosquera falleció ahogado.

Para su puesta en libertad, el ELN había exigido el pago de 3.000 millones de pesos colombianos (670.000 euros), desoyendo, entre otras, las voces que llegaban de la Iglesia colombiana que pedía su liberación como gesto de voluntad para acuerdos humanitarios. La última prueba de vida que se tuvo de Asprilla fue en octubre de 2020, cuando el grupo armado difundió un vídeo.

Contador