Publicado 25/06/2022 13:17

Colombia.- El ELN publica una prueba de vida de los dos oficiales secuestrados en el este de Colombia

Miembro de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sujetando un arma
Miembro de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sujetando un arma - BRASIL DE FATO / FLICKR

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha publicado un vídeo como prueba de superviviencia del sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate, secuestrados en la región de Arauca, en el este del país fronterizo con Venezuela.

En el vídeo los secuestrados remiten mensajes emotivos a sus familias y piden al Gobierno facilitar un diálogo con la guerrilla para su liberación. Además piden a las Fuerzas Armadas la suspensión de toda operación de rescate porque, según dijeron, "pondría en riesgo sus vidas".

La grabación fue difundida el viernes por el Frente de Guerra Oriental del ELN, responsable del secuestro de ambos suboficiales el pasado 6 de junio en Puerto Jordán, en el municipio de Arauquita, cuando realizaban labores administrativas.

El Ejército ha anunciado ya que denunciará a la guerrilla ante organismos nacionales e internacionales por este secuestro, que consideran un crimen de lesa humanidad, una violación de los Derechos Humanos y una infracción al derecho Internacional humanitario.