Actualizado 17/11/2015 09:47

El ELN reitera su propósito de "avanzar en la construcción de la paz" tras la liberación de los soldados

BOGOTÁ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha reiterado este lunes su propósito de "avanzar en la construcción de una paz verdadera, con justicia social y bienestar para todo el pueblo colombiano" tras la liberación de los dos soldados secuestrados el pasado 26 de octubre.

   "Una vez más el ELN da una muestra de su política humanitaria", ha agregado la guerrilla a través de un nuevo comunicado, en el que agradece la gestión del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), "por sus buenos oficios para permitir que esta liberación se haya podido llevar a feliz término".

   En la nota, el ELN ha dicho que espera que los soldados regresen cuanto antes al seno de sus familias y ha destacado el "trato humanitario" que dieron a los "prisioneros de guerra".

   Los soldados Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez fueron secuestrados el pasado 26 de octubre durante la emboscada tendida a una patrulla militar en una zona rural del departamento de Boyacá. Ambos han sido finalmente liberados en una zona rural del departamento de Arauca y entregados a una comisión formada por representantes de la ONG, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

   Pérez y Rodríguez han ingresado al Hospital Militar en Bogotá para establecer su condición médica. Se espera que durante la mañana de este martes se entregue un parte oficial por parte del Hospital Militar y que el Ministerio de Defensa haga declaraciones al respecto, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.