Publicado 01/09/2021 14:16CET

Colombia.- El ELN reivindica la autoría del atentado contra una comisaría en Cúcuta que dejó 14 heridos

Archivo - Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano
Archivo - Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano - CARLOS VILLALON - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Frente de Guerra Urbano Camilo Torres Restrepo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha reivindicado la autoría del atentado contra una comisaría de Policía en Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander, que dejó 14 heridos el lunes.

En un comunicado, recogido por Caracol Radio, el ELN ha asegurado que el ataque obedece a "las acciones de represión generalizada por militares y policías" contra la población civil durante las movilizaciones del Paro Nacional, que comenzaron en abril.

En este sentido, también han aludido a las denuncias emitidas por organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el excesivo despliegue de las fuerzas de seguridad en medio de las manifestaciones.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el ataque y culpó el martes al ELN, citando información de la Inteligencia colombiana.

En la misma jornada, dos policías murieron y otros dos resultaron heridos graves por otro ataque, registrado en Antioquia y atribuido al Clan del Golfo. El mandatario colombiano tildó ambos atentados de "cobardes" y expresó su "total repudio" por lo sucedido.

Contador