Actualizado 29/06/2015 09:55

ELN reivindica el derribo de un helicóptero militar en el norte de Colombia

Ana Milena García Leyton, Alias 'Sonia'
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha asegurado que ha derribado un helicóptero del Ejército colombiano en el municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander (noreste). El incidente ocurrió el pasado lunes y en él perdieron la vida cuatro militares y seis más resultaron heridos, según la versión oficial.

   El Frente de Guerra Nororiental del ELN ha reivindicado el derribo. "El día lunes 22 de junio del 2015 a las 12.30 horas, en la vereda Santa Lucia, en el sitio conocido como El Bejuco, corregimiento de El Aserrío, municipio de Teorama, Norte de Santander, unidades del Frente de Guerra Nororiental del ELN, derribamos el helicóptero Halcón negro de matricula EJC-185; el que en medio de un despliegue de tropas gubernamentales estaba apoyando labores de reparación del oleoducto Caño Limón-Coveñas", ha informado la guerrilla.

   El comunicado destaca que el aparato quedó destruido totalmente y partido por la mitad y que murieron ocho militares en el incidente. Además, reconoce dos militares desaparecidos y seis más heridos.

   La versión difiere de la del Ejército, que informó de que el helicóptero había caído en un campo minado de la principal guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).