Publicado 12/06/2020 12:55

Colombia.- El ELN reivindica el secuestro de una cabo del Ejército colombiano

Guerrilleros del ELN (Imagen de archivo)
Guerrilleros del ELN (Imagen de archivo) - GETTY - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha reivindicado el secuestro de la cabo del Ejército de Colombia Nubia López, que desapareció el pasado fin de semana en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca (noreste), donde estaba de vacaciones.

"La suboficial del Ejército Nubia Alejandra López Correa está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental", ha informado esta facción del ELN en un comunicado que recoge la prensa colombiana.

El grupo armado ha detallado que el secuestro de López se produjo como parte de la "labor de Inteligencia, registro y control" que los guerrilleros llevan a cabo en esa zona rural de Arauca.

Además, ha aclarado que la cabo está "transitoriamente" en su poder, aunque no ha detallado cuánto, asegurando que el tiempo que permanezca retenida se garantizará su "integridad física".

Los medios locales han indicado que efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, incluidas las unidades especializadas en secuestros, trabajan ya para dar con el paradero de López.

La renuncia al secuestro, así como a todas sus actividades criminales, y la liberación de los rehenes son precisamente las condiciones fijadas por el Gobierno de Iván Duque para retomar el diálogo de paz con el ELN, que se rompió en 2019 por un atentado de la guerrilla contra una escuela de cadetes de Bogotá.