Actualizado 30/07/2012 10:13

Colombia.- El ELN reivindica el secuestro de las dos trabajadoras del Oleoducto Bicentenario


BOGOTÁ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha reivindicado en un comunicado difundido este domingo la autoría del secuestro de las dos trabajadoras del Oleoducto Bicentenario y se ha atribuido la muerte de un empleado de una empresa petrolera.

El ELN ha informado de que el Frente Guerra Oriental secuestró el pasado 24 de julio a la comunicadora social Elida Parra Alfonso y a la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe Villamizar en el municipio de Saravena, ubicado en el departamento de Arauca, en el noreste de Colombia.

Los familiares de una de las secuestradas han aseverado a Caracol Radio que la guerrilla les ha informado a través de una llamada telefónica de que las dos mujeres se encuentran en buen estado de salud.

Además, el ELN ha atribuido al Frente Guerra Oriental la muerte de Ricardo Mora Díaz, que trabajaba como administrador de una de las empresas petroleras que operan en la región.

También ha amenazado con atacar las instalaciones petroleras ubicadas en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país, aludiendo al ataque perpetrado el pasado 23 de julio contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Asimismo, la guerrilla ha criticado las políticas energéticas desarrolladas por el Gobierno de Juan Manuel Santos y ha instado a la población civil a no participar en ellas y a romper su relación laboral con las empresas del sector.