Actualizado 11/02/2015 10:41

El ELN secuestra al alcalde de Piedepató para juzgarlo por corrupción

BOGOTÁ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha anunciado este martes que ha secuestrado al alcalde de Piedepató, Fredys Palacios Ramírez, para juzgarlo por corrupción explicando que ha decidido actuar ante la pasividad de las autoridades locales.

Relacionadas

   "El alcalde de Piedepató, en el departamento de Chocó, hizo campaña electoral prometiendo invertir en salud y educación, pero una vez en el cargo hizo lo mismo que el resto, que es robar el dinero del presupuesto municipal", ha dicho el ELN en un comunicado.

   La guerrilla ha recordado que "desde enero de 2014 los habitantes del municipio han realizado varias movilizaciones, en las que han exigido al alcalde rendir cuentas de su gestión, reclamos que han sido desconocidos por él".

   "Ante estos hechos de corrupción y desprecio por la ciudadanía, el ELN procedió a privarlo de libertad, con la finalidad de obligarlo a rendir cuentas de la administración municipal", ha informado, asegurando que, "una vez concluya este juicio y se comprometa a devolver lo que robó, será puesto en libertad".