Actualizado 06/09/2006 00:57

Colombia.- Embajador colombiano en Israel revela que otras cuatro compatriotas se perdieron en el desierto de Neguev


BOGOTA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Colombia en Israel, general retirado Héctor Fabio Velasco, reveló que cuatro colombianas están perdidas en el desierto de Neguev, un caso que recuerda al de otras dos compatriotas que murieron el pasado 21 de agosto cuando trataban de entrar ilegalmente en Israel y cuyos cadáveres serán repatriados mañana miércoles.

En diálogo con la emisora colombiana 'RCN Radio' desde Tel Aviv, Velasco informó de que las cuatro colombianas son oriundas de Pereira, localidad del departamento de Risaralda (centro) y reconoció que tiene poca información sobre su suerte.

"La información provino de la Fiscalía de Pereira y nosotros estamos adelantando la investigación pertinente", expresó el alto oficial, ex comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El diplomático señaló que el caso es similar al de otras dos colombianas que murieron el pasado 21 de agosto en el desierto de Neguev.

Según Velasco, los cuerpos de Aurora Restrepo y Luz Adriana Ocampo llegarán a Colombia mañana en un avión de una empresa privada, gracias a las aportaciones realizadas por colombianos residentes en Israel, que pagaron los 7.500 dólares que costaba el transporte.