Actualizado 17/12/2013 21:27

El embajador colombiano en Rusia renuncia acusado de pedir favores sexuales a estudiantes a cambio de becas

BOGOTÁ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Colombia en Rusia, Rafael Amador, ha presentado este miércoles su carta de dimisión tras declarase víctima de una persecución política, en medio de las denuncias de varios estudiantes que le acusan de pedir favores sexuales a cambio de becas.

Además del supuesto acoso sexual, los estudiantes también han denunciado el escaso interés, ineficiencia y despotismo con el que solía actuar Amador a la hora de gestionar los trámites burocráticos y las becas otorgadas por diferentes entidades privadas.

"Renuncio porque esta situación es insostenible. Además, quiero responder por esas denuncias que son falsas", ha señalado el funcionario, según han recogido medios colombianos. "Todo se debe a intereses de grupos que han querido tener influencia en la embajada", ha afirmado.

El periódico colombiano 'El Espectador' ha señalado que la renuncia de Amador se ha produdido pocos días después de que tuviera lugar una investigación interna por supuestos escándalos y actitudes públicas inadecuadas con su pareja.