Actualizado 18/07/2006 18:52

Colombia.- Los empresarios apoyan la propuesta de Uribe para convertir Colombia en sede del Mundial de Futbol 2014


BOGOTA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios del sector turístico colombiano mostraron su apoyo a la propuesta realizada este lunes por el presidente del país, Alvaro Uribe, para que el país sudamericano sea sede en 2014 del Mundial de Fútbol, ya que a su juicio sería "un buen negocio".

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, quien dijo que es posible "pelear" la sede del Mundial con el país favorito, que es Brasil. Según Cabal, Colombia debe observar esa alternativa "como una inversión y no exclusivamente como un gasto" del Estado.

"Colombia cuenta con varias ciudades intermedias, con cultura y base futbolística, que serviría como sedes y subsedes de un certamen de esa naturaleza", señaló el presidente de Cotelco, quien considera que esa condición favorece a su país respecto a la candidatura de Brasil.

Sin embargo, la preparación del país tendría que comenzar este mismo año ya que, a pesar de que la infraestructura base ya existe, habría que acometer obras de ampliación de estadios, aeropuertos y nuevos hoteles, advirtió Cabal.