Actualizado 11/07/2012 18:01

Colombia.- Encuentran explosivos en un helipuerto de Toribío adonde llegará Santos


BOGOTÁ, 11 Jul. (Colprensa/EP) -

Efectivos de las fuerzas de seguridad han encontrado explosivos en un aeropuerto del municipio de Toribío, en el departamento del Cauca, suroeste de Colombia, donde se espera que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aterrice este miércoles para hacer una visita oficial a esa zona azotada por la guerrilla.

Fuentes policiales han confirmado que un grupo de técnicos desactivaron dos cargas explosivas que habían sido encontradas en una cancha de fútbol que había sido preparada para que aterrizara el helicóptero en el que viajará Santos.

El alcalde de Toribío, Esequiel Vitonás, ha explicado que los explosivos han sido detonados bajo un riguroso control, mientras las fuerzas de seguridad continúan peinando la zona en busca de más explosivos.

Santos ha decidido celebrar este miércoles su Consejo de Ministros en Toribío para adoptar medidas ante la situación que viven los habitantes de ese municipio azotado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los indígenas le entregarán un pliego de demandas, que incluyen la retirada del Ejército y la atención a los daños ocasionados por el conflicto armado.