Publicado 21/10/2020 13:20

Colombia.- Enrique Santiago afea a Vox sus "falsedades" y dice que fue un honor haber participado en el proceso de paz en Colombia

Enrique Santiago afea a Vox sus "falsedades" y dice que fue un honor haber parti
Enrique Santiago afea a Vox sus "falsedades" y dice que fue un honor haber parti - Pool - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Unidas Podemos y secretario general del PCE, Enrique Santiago, se ha mostrado orgulloso de haber participado en el proceso de Paz en Colombia y ha exigido que se incorpore al acta de la sesión el informe de la agencia antidroga de EEUU, la DEA, para acreditar las "falsedades vertidas" contra su persona por parte del líder de Vox, Santiago Abascal.

El diputado de la formación morada ha pedido la palabra tras el receso en el debate de la moción de censura en virtud del artículo 71 de la cámara, para dejar constancia que para él ha sido un "honor" haber participado en el proceso de paz en Colombia, que incluso ha merecido un Nobel de la Paz.

Posteriormente y de forma breve, ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, incorporar el informe de la DEA de 2019 al acta para acreditar así las "falsedades vertidas".

Abascal le ha acusado previamente de ser defensor "de los intereses de las FARC, es decir, de los traficantes de los secuestradores y de los violadores de menores en Colombia".

El líder de Vox ha reprochado que esté sentado en la bancada el abogado de una "guerrilla comunista cuya principal actividad es el tráfico de cocaína". Abascal ha afirmado que eso es lo que sostiene la agencia antidroga de EEUU, la DEA, y que ésta señala también al "cartel de los soles" de Nicolás Maduro y sus militares.