Actualizado 29/05/2012 19:38

Colombia.- Enviado francés llega a Colombia para participar en la liberación de Langlois


BOGOTÁ, 29 May. (Colprensa/EP) -

Jean-Baptiste Chauvin, un alto funcionario del Gobierno de François Hollande, ha llegado a Bogotá para participar en el proceso de liberación del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado hace un mes por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chauvin se ha reunido con el Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) para afinar algunos detalles de la operación que tiene previsto llevarse a cabo el miércoles con el apoyo de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba.

El embajador de Francia en Bogotá, Jean-Pierre Vandoorne, ha asegurado que Chauvin habla muy bien español y tiene un amplio conocimiento sobre la realidad colombiana.

Se espera que las FARC entreguen este martes las coordenadas del lugar donde entregarán a Langlois a una comisión humanitaria que trasladará al guerrillero por tierra y no por aire, como ha sucedido en otras operaciones de liberación de rehenes.

Langlois, de 35 años, se encuentra en poder de la guerrilla desde el pasado 28 de abril cuando se produjeron los combates en la zona rural de La Montañita, en el departamento de Caquetá (sur), en los que además el periodista resultó herido. Para las FARC, el ciudadano francés no es un secuestrado sino "una captura en combate".