Actualizado 19/07/2012 13:13

Colombia.- El equipo médico que atiende al vicepresidente colombiano "está muy optimista" con su recuperación

BOGOTÁ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo médico que atiende al vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se encuentra "muy optimista con la recuperación" que ha experimentado el político, quien "se comunica sin dificultad, moviliza sus cuatro extremidades y cognitivamente tiene un buen desempeño", según ha informado el Departamento de Rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana en un comunicado.

Garzón está siendo sometido a un programa de hospitalización domiciliaria y de rehabilitación integral, tras haber sido dado de alta el pasado 7 de julio después de superar un fallo cerebrovascular provocado por una "patología neurológica de origen vascular de alta complejidad". Fue operado el 19 de junio por un accidente cerebrovascular isquémico que sufrió en la porción derecha del mesencéfalo.

Según el comunicado, la evolución que el vicepresidente ha tenido "en todas las áreas y objetivos propuestos" de la rehabilitación a una semana de intervención permite al equipo terapéutico "estar muy optimista" con la recuperación.

El alto cargo colombiano recibe un Programa Interdisciplinario de Rehabilitación, que incluye más de 10 especialistas, liderados por un médico fisiatra. El tratamiento abarca neurología, terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, neuropsicología, trabajo social y enfermería de rehabilitación.