Actualizado 21/04/2010 06:47

Colombia/España.- Colombia autoriza la extradición de cinco colombianos requeridos por la Justicia española


BOGOTÁ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha autorizado la extradición a España de cinco ciudadanos colombianos requeridos por la Justicia española por diferentes delitos de narcotráfico y homicidio.

A través de diferentes resoluciones ejecutivas emitidas durante el presente mes de abril, el Gobierno colombiano ha accedido a las peticiones de extradición realizadas por España, informó este martes la Presidencia de Colombia mediante un comunicado.

Las extradiciones autorizadas a España son las de Jhon Fredy Mantilla Cardona, requerido por la Audiencia Provincial de Vizcaya por presunto delito de narcotráfico; Yader Jair Castro Henao y Sahid Sánchez Zuluaga, solicitados por el Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona por el mismo delito; Herwin Jhorley González Arenas, pedido por la Audiencia Provincial de Tarragona por un supuesto delito de homicidio; y Zeney Gamboa Sinisterra, solicitado por el Juzgado de Instrucción No. 28 de Madrid también por homicidio.

Colombia ha autorizado también la extradición de otros seis presuntos delincuentes solicitados por Estados Unidos debido a presuntos delitos de narcotráfico, homicidio, blanqueo de dinero y trata de personas, agregó el comunicado.