Publicado 26/06/2021 12:08

Colombia.- España condena "rotundamente" el ataque contra el presidente de Colombia

Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque
Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque - Externos/colprensa/dpa - Archivo


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha trasladado este sábado su enérgica condena contra el ataque a tiros ocurrido contra el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, que ha resultado ileso del atentado.

"España condena con rotundidad el ataque terrorista perpetrado contra el Presidente de Colombia", Iván Duque, ha manifestado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la cartera que dirige Arancha González Laya ha querido trasladar "su solidaridad y su apoyo tanto al presidente como al pueblo colombianos".

El helicóptero en el que viajaba el mandatario fue atacado a tiros el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, cuando el aparato procedía a aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, tras una visita al municipio de Sardinata.

El ministro de Defensa, Diego Molano; el titular del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, viajaban en el helicóptero junto a Duque y todos se encuentran ilesos.