Actualizado 17/06/2013 14:08

Colombia.- Los españoles secuestrados dicen que pensaron que les iban a matar y que les "machacaron psicológicamente"

Los dos turistas españoles que fueron secuestrados en Colombia llegan a Madrid
EUROPA PRESS


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los españoles secuestrados en Colombia Concepción Marlaska y Ángel Sánchez han concedido una rueda de prensa a su llegada a España donde han relatado como fue su cautiverio. Según han revelado, en varias ocasiones pensaron que les iban a asesinar y les "machacaron psicológicamente".

El más gráfico ha sido él al describir el momento más duro, cuando con las manos atadas y los ojos vendados les hicieron bajarse de un coche en mitad del desierto y ponerse de rodillas. Según Sánchez, ahí tenían la convicción de que les iban a asestar un disparo en la cabeza, por lo que llorando se abrazaron y comenzaron a rezar en alto el Padre Nuestro.

Ambos han posado sonrientes ante los medios de comunicación tras ser recibidos por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y poder abrazar a sus familiares en el interior de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas donde han llegado pasadas las 10.30 horas a bordo de un vuelo comercial.

Pese a la satisfacción y el agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad, aún presentaban signos tras casi un mes de cautiverio. En concreto, a Sánchez se le apreciaba una herida en la cabeza que, según ha relatado, se la produjeron con un fuerte golpe en el momento del atraco.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))