Actualizado 05/04/2010 15:47

Colombia.- El ex alcalde de Medellín dice que sólo faltan los "detalles" del programa presidencial junto a Mockus


BOGOTA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Medellín y hasta ahora candidato presidencial de Compromiso Ciudadano por Colombia, Sergio Fajardo, indicó este lunes que sólo quedan por cerrar "los detalles" para que pase a convertise en el compañero de fórmula del candidato del Partido Verde a la presidencia, Antanas Mockus, en una entrevista concedida al diario 'El Tiempo'.

Fajardo, que ha pedido a Mockus una semana para dar una respuesta definitiva tras su encuentro del sábado en el que se planteó su alianza de cara a las elecciones del 30 de mayo, reconoció que "sin duda hay una afinidad en el terreno de los principios, pero tenemos que sentarnos formalmente a decir qué es lo que le vamos a proponer a Colombia, cuáles son los detalles de nuestra propuesta".

Según Fajardo, dado que Mockus y él proceden del mundo académico, "tenemos que presentar una propuesta sólida para el país y eso requiere que discutamos los puntos centrales de nuestro trabajo, para que cuando salgamos a la calle juntos la gente pueda ver la envergadura y la dimensión de la mejor propuesta para Colombia".

En este sentido, dijo tener la "convicción firme de que arreglando estos detalles, tendremos la capacidad para ganarnos las elecciones y llegar al poder". "No tengo duda. Vamos a ganar la Presidencia, ese es nuestro reto y le vamos a plantear al país una propuesta distinta a la que le están ofreciendo", prometió.

Fajardo insistió en que aún no ha dado un sí definitivo a Mockus. "Tenemos que sentarnos a ponernos de acuerdo, porque si no nos ponemos de acuerdo sobre la propuesta, pues entonces no podríamos unirnos", explicó. "Mi disposición es total y eso es lo que voy a hacer para construir, pero tenemos que hacer el trabajo de carpintería", aclaró.