Actualizado 29/03/2006 15:13

Colombia.- El ex congresista Iván Marulanda será el candidato para la Vicepresidencia de Horacio Serpa


BOGOTA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial Horacio Serpa, del opositor Partido Liberal, designó al ex constituyente, ex diplomático y ex congresista Iván Marulanda como su fórmula a la Vicepresidencia para las elecciones de mayo próximo.

Serpa informó de la decisión este martes, a seis días del vencimiento del último plazo legal de registro de candidaturas con vistas a los próximos comicios, en los que el presidente Alvaro Uribe buscará ser reelegido para un segundo mandato de cuatro años.

"Los invitamos a que voten por otra visión de la vida, por otro estilo de gobierno, con otros afanes, con otros modales, con otras metas", afirmó Marulanda tras ser presentado ante la prensa como la fórmula electoral de Serpa.

Marulanda fue uno de los políticos más cercanos a Luis Carlos Galán, fundador del desaparecido movimiento Nuevo Liberalismo, que murió a manos de narcotraficantes y políticos en 1989, cuando realizaba campaña presidencial para los comicios de 1990.

El dirigente político ha sido alcalde, concejal, congresista, constituyente, embajador ante la ONU y consultor de la OEA. Aspiró sin éxito al Senado en las elecciones parlamentarias del pasado 12 de marzo, según informa la emisora local 'RCN'.

Serpa, quien también fue ministro del Interior, ha buscado la Presidencia en los comicios de 1998 y 2002, en los que fue derrotado por el conservador Andrés Pastrana y por el actual jefe del Estado, respectivamente.