Actualizado 13/01/2006 20:44

Colombia.- La ex ministra López Montaño dice que desistió de su candidatura presidencial "acatando" un "llamado" liberal


BOGOTA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra Cecilia López Montaño reconoció hoy que aceptó desistir de su precandidatura a la Presidencia de la República y ser cabeza de lista al Senado por el Partido Liberal, acatando un "llamado" de la colectividad que la reconoce como líder.

"Llegamos a la conclusión de que deberíamos acatar el llamado del partido, porque además podemos seguir con el proyecto que busca un país moderno y con equidad", declaró López Montaño, quien señaló también que no le preocupan los que denominó "barones liberales" que están liderando listas "uribistas" (seguidores del presidente Álvaro Uribe).

"Estamos llegando personas nuevas como yo, que venimos de la tecnocracia (...) El presidente (César) Gaviria me reconoce un liderazgo. Vengo con una historia limpia y no cargada de problemas, como la de esos barones liberales", anotó.

Además, insistió en que quiere que los barones liberales se queden ahí, en el "uribismo", a menos que se quieran ajustar a la equidad del partido. "Esos vicios como el clientelismo, que creímos se habían acabado con el presidente Uribe, se siguen dando. Eso es lo que el ex presidente Gaviria cree que podemos cortar", sostuvo.

Frente a la consulta liberal para escoger un candidato único a las elecciones presidenciales, la dirigente política indicó que Horacio Serpa, Rafael Pardo, Andrés González y Rodrigo Rivera tienen iguales posibilidades.

López Montaño se abstuvo de revelar por quién votará en la consulta interna liberal. "Los que quedan son capaces y ojalá el que sea escogido juegue un papel importante", subrayó.

"Los cuatro tienen grandes condiciones (...) Tengo especial afecto por ellos. Me gustan Rodrigo y Rafael, apreció a Andrés y tengo gran afecto por Horacio", señaló. Asimismo, reiteró su distanciamiento con el ex presidente Ernesto Samper, de quien fue ministra de Agricultura durante cuatro años. "No entiendo por qué nos descalifica. Respeto, pero no comparto su juego político", acotó.

Asimismo, señaló que le gusta el compromiso con equidad del ex presidente César Gaviria y por eso va a continuar con el propósito de darle una mano al país. "Tengo un compromiso real y quiero que la gente de la costa me ayude en este propósito", puntualizó la ex ministra de Estado en sus declaraciones a la emisora 'RCN Radio'.