Actualizado 05/09/2006 09:05

Colombia.- La ex novia de Pablo Escobar vincula a dos ex presidentes colombianos en casos de drogadicción


BOGOTA, 5 Sep. (EP/AP) -

La ex novia del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar anuncia que importantes personalidades del país estuvieron vinculadas en las operaciones de Escobar, entre ellas ha nombrado a dos ex presidentes.

Vallejo sólo mencionó algunos nombres, y anunció la publicación de un libro el próximo mes, lo que ha provocado gran expectación por ver quién más se verá salpicado. La población colombiana se muestra expectante por las palabras de la ex amante de Escobar, que regresó en julio después de permanecer oculta en Estados Unidos.

En declaraciones a la cadena de televisión RCN, Vallejo afirmó que el político veterano Alberto Santofimio incitó a Escobar a que matara a Luis Carlos Galán, entonces candidato presidencial que encabezaba una cruzada contra los capos de la droga. "Santofimio es un asesino, sólo le faltó apretar el gatillo", señaló Vallejo.

Santofimio está siendo procesado por su presunta participación en el asesinato de su rival político Luis Carlos Galán en 1989 por pistoleros del ya fallecido Escobar.