Actualizado 31/05/2010 19:18

Colombia.- Ex precandidato presidencial pide al Partido Conservador apoyar a Santos en la segunda vuelta


BOGOTÁ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura del Gobierno de Álvaro Uribe y ex precandidato, ha pedido este lunes a su grupo político, el Partido Conservador, volcar todo su respaldo al aspirante del gobernante Partido de la U, Juan Manuel Santos, en la segunda vuelta que se realizará el próximo 20 de junio.

"Le pido a todos los conservadores de verdad que monolítica e incondicionalmente apoyen a Juan Manuel Santos para que sea el presidente de Colombia", dijo Arias en declaraciones a la emisora local La W.

Arias, ex precandidato a la Presidencia, consideró que con la aplastante victoria de Santos frente al candidato del opositor Partido Verde, Antanas Mockus, el pueblo colombiano "se dio cuenta en donde está la lealtad" con el presidente Uribe.

Para Arias, el ex ministro de Defensa es el único aspirante a la Casa de Nariño que no permitirá que en Colombia llegue el "socialismo del siglo XXI" y por ser la única opción que tiene esa nación sudamericana para derrotar el "narcoterrorismo" promovido por los grupos armados.

El Partido Conservador forma coalición con el partido de Uribe en el Congreso pero en la campaña para la primera vuelta decidió escoger a un candidato propio a través de unas primarias entre Arias y la ex embajadora Noemí Sanín, quien este domingo apenas obtuvo un 6,13 por ciento de los votos.

A este respecto, Arias señaló que el Partido Conservador deberá asumir las consecuencias por lo que consideró que lo mejor es no entrar en contradicción con sus simpatizantes para que, a su vez, "entre en una nueva era".