Actualizado 16/03/2006 23:58

Colombia.- El ex presidente Michelsen asistirá a la entrega de dos rehenes liberados por las FARC como "testigo mudo"


BOGOTÁ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de colombiano, Alfonso López Michelsen, confirmó hoy que asistirá "como testigo mudo" a la entrega de dos agentes de Policía secuestrados en hace seis meses, que serán liberados el próximo sábado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó la organización esta semana a través de un comunicado.

Así lo confirmó el ex mandatario tras reunirse este mediodía con el candidato presidencial Alvaro Leyva Durán--también ex presidente-- , encuentro en el cual habrían definido que el Comité Internacional de la Cruz Roja que será el encargado de coordinar la parte logística y de seguridad con el Gobierno colombiano durante el proceso de entrega, que se celebrará en el departamento de Putumayo.

Los rehenes que serán liberados son Eder Luis Almanza y Carlos Alberto Logarda, policías secuestrados por el grupo guerrillero en octubre de 2005 en el mismo departamento. Según el comunicado de las FARC, ambos se encuentran sanos y salvos, recordó 'Caracol Radio'.

Leyva por su parte aclaró que la entrega la hará el grupo guerrillero a la Cruz Roja y no a los dirigentes políticos, a las 12 del mediodía del sábado en un paraje rural del Putumayo, muy cercano a la frontera entre Colombia y Ecuador.