Actualizado 04/11/2012 5:41:42 +00:00 CET

Un exjefe de las FARC encarcelado acepta ofrecer información sobre 300 fosas comunes en Colombia

BOGOTÁ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exjefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Helí Mejía Mendoza alias 'Martín Sombra' ha aceptado ofrecer información sobre 300 fosas comunes en todo el país, según ha revelado el diario colombiano 'El Tiempo'.

'Martín Sombra', que está condenado a 24 años de prisión tras ser capturado en febrero de 2008 en el departamento de Boyacá (centro), dará información a las autoridades colombianas para localizar alrededor de 300 fosas comunes donde permanecen yacen víctimas de la guerrilla.

"Su conocimiento sobre fosas es muy amplio porque 'Martín Sombra' estuvo en las FARC por más de 40 años, desde que tenía 10 años conoció a 'Manuel Marulanda' -el fallecido jefe de las FARC-", afirma una fuente citada por el rotativo colombiano.

Dichas fosas se encuentran, según 'El Tiempo', en los departamentos de Tolima (centro), Huila (oeste) y Caquetá (sur). En ellas, hay civiles y soldados colombianos, muchos de los cuales fueron ejecutados por los conocidos consejos de guerra de las FARC.