Publicado 01/02/2019 19:06

Colombia explica la presencia de aviones militares estadounidenses en su territorio

Fuerzas Aéreas Colombianas
TWITTER

   BOGOTÁ, 1 Feb. (Notimérica) -

   La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha explicado la presencia de aviones militares estadounidenses en la base de Catam, a las afueras de Bogotá, tras las sospechas de que fuesen "aviones espía".

   Las especulaciones relacionaban este hecho con el mensaje de "5.000 tropas a Colombia" que se podía leer esta semana en el cuaderno del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, como una supuesta vigilancia norteamericana previa a una intervención militar en Venezuela.

   La FAC ha aclarado que la presencia estadounidense son "procedimientos normales de rutina", derivados de la buena relación y el entendimiento entre los Gobiernos de ambos países.

   Estas declaraciones se producen después de una reunión entre el comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, Mark Stammer, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

   Asimismo, la Fiscalía General de Colombia ha informado sobre otra reunión que ha tenido lugar entre el fiscal general de Estados Unidos, Matthew Whitaker, y el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, para "fortalecer lazos de cooperación judicial".