Actualizado 29/06/2013 21:06

Colombia.- El expresidente Pastrana advierte de que las elecciones no pueden estar supeditadas al diálogo con las FARC


BOGOTÁ, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana ha considerado contraproducente someter la reelección presidencial del actual mandatario, Juan Manuel Santos, al desarrollo de las negociaciones en La Habana con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pastrana declaró que "la continuidad en el poder del Presidente de la República no puede estar sujeta a los alcances y conclusiones del diálogo" que se desarrolla en Cuba con las FARC. Para el exmandatario sería darle una "ventaja a las FARC en sus demandas que provocaría dejar sometido al actual Gobierno bajo sus peticiones", según la colombiana Caracol Radio.

Pastrana valoró muy negativamente que se priorice "la campaña reelecionista como propuesta principal en los acuerdos de paz, teniendo en cuenta que el país tiene otras prioridades". También criticó que no se puede alcanzar un acuerdo de cualquier manera y menos si éste afecta a los ciudadanos y la nación.

Estas declaraciones fueron realizadas en un acto en Manizales, en el centro del país, junto con dirigentes del Partido Conservador, donde se debatieron los retos del partido y se analizó, también, la bajada de la popularidad del presidente Santos, con quien forma coalición, para tenerlo en cuenta a la hora de definir un candidato para las elecciones presidenciales de 2014.