Actualizado 14/03/2010 22:04

Colombia.- Fallece un miembro de las FARC al explosionar el coche bomba que manipulaba


BOGOTÁ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un coche bomba estalló este domingo en Colombia y causó la muerte de un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que cargaba los explosivos en el vehículo, ubicado en el municipio de El Líbano, en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, según confirmaron las autoridades de Antioquia.

El informe, recogido por la emisora colombiana Radio Caracol, explica que los responsables de la explosión son unos guerrilleros del Frente 18 de las FARC que cargaban material explosivo en un vehículo que estalló.

Este no ha sido el único incidente violento ocurrido este domingo durante los comicios legislativos en Colombia. Los artificieros desactivaron una carga explosiva en una carretera que conecta Tumaco con Pasto, capital del departamento de Nariño, en la costa suroriental de Colombia.

Asimismo, en el municipio de Campamento, en Antioquia, se registraron varios intentos de interrumpir el transporte, con el presunto objetivo de obstaculizar la llegada de los ciudadanos a los centros de votación.

No obstante, las autoridades colombianas aseguran que, por el momento, la jornada electoral transcurre con normalidad.