Actualizado 20/08/2010 04:25

Colombia.- Fallece un soldado colombiano por la explosión de un artefacto de las FARC en el suroeste del país


BOGOTÁ, 20 Ago. (COLPRENSA/EP) -

Un soldado colombiano falleció este jueves en el suroeste de Colombia a consecuencia de la explosión a su paso de un potente artefacto explosivo colocado supuestamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Corinto, situada en el departamento del Cauca, donde una potente deflagración dejó gravemente herido a un soldado. El militar fue trasladado a un hospital cercano, donde sin embargo los médicos no puedieron hacer nada para salvar su vida.

Fuentes del Ejecutivo departamental informaron de que la explosión tuvo lugar en el momento en que los militares realizaban un cambio de guardia, y que ésta fue lo bastante fuerte como para romper cristales y tejados de doce viviendas cercanas.

En la zona donde tuvo lugar el suceso el Ejército mantiene una red de puestos de vigilancia debido a la elevada presencia de miembros de las FARC.

Por su parte, la División del Ejército Nacional en el departamento del Cauca informó de que el soldado fallecido pertenecía a un batallón de fuerzas especiales urbanas.