Actualizado 17/12/2013 20:53

Mueren cinco soldados por explosión de varias minas antipersona en Colombia

BOGOTÁ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército colombiano ha anunciado este viernes la muerte de cinco soldados a causa de la explosión de varias minas antipersona "de alto poder" que estallaron durante una operación militar desarrollada en una zona rural de la localidad de Rioblanco, ubicada en el estado de Tolima, y ha acusado del incidente a la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "Como resultado de esta acción, realizada por terroristas del comando conjunto central, cuyo cabecilla es alias 'Marlon', un oficial y cuatro soldados profesionales perdieron la vida, uno más resultó herido, siendo evacuado de la zona para recibir atención médica", han dicho las Fuerzas Armadas a través de un comunicado.

   En el mismo ha indicado que los fallecidos son el subteniente Ricardo Andrés Arenas Correa y los soldados Juan Carlos Valderrama Carrasco, Daniel Alfonso Chica Pallares, Wilber Yaced Valdez Orobio y Luis Miguel Padilla Pérez. El herido ha sido identificado como Ney de Jesús Gañán Gañán.

   "Con este ataque queda demostrado el actuar terrorista de las FARC, quienes continúan empleando métodos no convencionales que atentan no solamente contra las tropas militares, sino también contra la población civil que se moviliza en el sector", ha agregado el Ejército.

   Por último, ha subrayado que la operación militar continúa activa en la zona "con el fin de garantizar la seguridad y encontrar a los terroristas quienes causaron este atentado" y ha puntualizado que uno de los objetivos de la misma es localizar a uno de los soldados que participan en la misma, "de quien no se tiene información".