Actualizado 27/03/2006 21:45

Colombia.- Fallecen en enfrentamientos con el Ejército 11 guerrilleros del ELN, ocho de las FARC y un paramilitar


BOGOTÁ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Once guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ocho de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como un paramilitar, perdieron la vida en las últimas 48 horas en enfrentamientos con el Ejército colombiano en siete departamentos del país, informaron hoy fuentes militares.

Dichos combates se registraron en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Meta, Casanare, Caquetá, Nariño y Antioquia, y el más sangriento, con cuatro bajas del ELN, fue el que se produjo en un barrio marginal de la ciudad de Medellín, capital de Antioquia. Además en la ciudad de Frontino, en la misma región, se registró un combate entre las Fuerzas Armadas y las FARC, que se saldó con tres guerrilleros muertos.

Además, un paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) también murió durante choques armados con las tropas en Las Brisas, en Casanare.

Durante las distintas acciones, el Ejército incautó cinco fusiles, cuatro pistolas, siete revólveres, dos morteros, tres radios, siete escopetas, balas, 16 granadas, dos rampas para lanzar cilindros, 12 artefactos de alto poder destructivo, y siete proveedores para municiones, recoge la emisora colombiana 'RCN'.