Actualizado 13/09/2010 18:33

Colombia.- La familia del ex secuestrado Pablo Emilio Moncayo abandonará Colombia por amenazas de muerte


BOGOTÁ, 13 Sep. (COLPRENSA/EP) -

La familia de Pablo Emilio Moncayo, quien permaneció más de 12 años secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha anunciado que próximamente abandonarán ese país debido a las amenazas de muerte que han recibido desde que fue puesto en libertad el soldado el pasado 30 de marzo.

El joven soldado viajó a mediados de agosto a un país europeo donde vivirá de forma indefinida tras asegurar que en Colombia no se siente "seguro". Su padre, Gustavo Moncayo, presentará este lunes una denuncia ante la Fiscalía, aunque ha adelantado que, dado el silencio de las fuerzas de seguridad, han optado por abandonar ese país.

"Con el dolor del alma vamos dejar el país y buscamos otro que nos brinde esa seguridad", ha expresado el conocido 'caminante por la paz'. En los mensajes "intimidantes" que han recibido por teléfono les advierten de que "van a acabar con la familia, que va a empezar con las personas más queridas", ha explicado.

Asimismo, los presuntos delincuentes también les han amenazado con colocar bombas en los sitios que frecuentan. "No nos quieren dejar tranquilos", ha lamentado Nohora Moncayo, hermana del ex secuestrado, al aclarar que las advertencias van dirigidas a todos los miembros de la familia.

Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado por las FARC en diciembre de 1997 y liberado el pasado marzo, tras 12 años de cautiverio, mediante un operativo encabezado por la senadora colombiana Piedad Córdoba, en el que participaron la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).