Actualizado 28/04/2006 23:15

Colombia.- La familia de Liliana Gaviria dice que su servicio de escolta estaba siendo retirado desde hace meses


BOGOTA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia del ex presidente César Gaviria denunció hoy desde Pereira, ciudad donde sufrió un intento de secuestro y posteriormente fue asesinada la hermana del ex mandatario, Liliana Gaviria, que el equipo de seguridad que protegía a Liliana comenzó hace meses a ser desmantelado por orden de las autoridades del país sudamericano.

Así lo comunicó a la emisora local 'Caracol Radio' su prima, Francia Restrepo de Mejía, quien también aseguró que la retirada de la seguridad se extendió a los demás miembros de la familia del ex presidente Gaviria, ahora nuevo líder del Partido Liberal, con el que Alvaro Uribe se enfrentará en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Las declaraciones fueron hechas en la funeraria donde se encuentra el cuerpo de Liliana y donde llegó a acompañar a la familia el presidente Uribe, quien horas antes anunció su secuestro y después confirmó la muerte de la hermana del ex secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ministro colombiano de Defensa, Camilo Ospina, encabeza un consejo de seguridad en Pereira en el que también se espera la participación del presidente Uribe. En la reunión los jefes de los organismos de seguridad están diseñando operativos que permitan no sólo dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen, sino buscarle una salida a la violencia en Risaralda.