Actualizado 31/03/2010 21:50

Colombia.- La familia de Moncayo ofrecerá hoy un fiesta para celebrar su liberación


BOGOTÁ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia del sargento Pabol Emilio Moncayo ofrecerá este miércoles una fiesta en su residencia del norte de Bogotá para celebrar la liberación del militar tras 12 años de secuestro en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El profesor Gustavo Moncayo, padre del sargento, señaló que, para celebrar el regreso del militar, la familia prepara una gran fiesta a la que están invitados todos aquellos que quieran acercarse y en la que participarán distintos grupos folclóricos de música andina, llanera y vallenato.

El docente explicó que el militar había solicitado el alta del Hospital Militar Central de Bogotá, donde se le realizó un chequeo médico, para pasar las primeras horas junto a su familia, tal y como sus allegados habían solicitado al Gobierno desde el anuncio de su liberación.

"Hay una madre, unas hermanas, un padre y unos sobrinos que hemos esperado mucho tiempo y nos merecíamos esta primera noche y ese primer día. Desde el principio dijimos que el primer día es para la familia", dijo el profesor al diario local 'El Tiempo'.

El padre de Moncayo confesó que esta misma mañana (madrugada en España) sintió "demasiada emoción" al comprobar que su hijo estaba en casa conversando con su madre sobre las cosas que habían pasado en estos años de cautiverio y los mensajes de apoyo y cariño que han recibido de toda la población.

"Al abrir mis ojos escuché que Pablo Emilio estaba conversando con la mamá, mirando fotos, cuchicheando sobre lo que ha pasado. La mamá lo estaba actualizando sobre cómo la gente le envía mensajes de cariño", agregó el docente.