Actualizado 26/10/2006 23:34

Colombia.- Familiares de secuestrados por las FARC convocan peregrinaciones por la liberación de los capturados


BOGOTA, 26 Oct. (EP/AP) -

Familiares de docenas de policías, militares y políticos secuestrados por las FARC dijeron hoy que convocaron a una peregrinación y plegarias para que mediante "intervención divina" sus seres queridos sean liberados.

"Pretendemos pedirle a Dios... en una peregrinación que vamos hacer todos los familiares para que les cambie un poco las mentalidades de guerra de unos y de los otros" expresó la madre de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, refiriéndose a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al gobierno.

Pulencio añadió que elevarán plegarias para que "se pueda hacer el acuerdo humanitario y que salgan vivos todos nuestros seres queridos".

Los familiares acordaron peregrinar hasta la iglesia de Monserrate, en la cima de una de las montañas que bordean el este de la capital colombiana, en donde encenderán miles de "velas para que Dios ilumine al Gobierno y a las FARC para que se sienten de una vez por todas a negociar y liberar a nuestras familias que se están pudriendo en las selvas de Colombia", declaró Pulecio.

Las preocupaciones por la suerte de los cautivos se multiplicaron desde que el viernes 20 el presidente Álvaro Uribe rompió los acercamientos que mantenía con las FARC, en pos de un canje de 62 rehenes por guerrilleros presos y ordenó a las fuerzas armadas intentar rescatarlos por la vía militar.

El mandatario tomó esa determinación después de que el pasado jueves explotó un coche bomba que dejó 23 heridos en un complejo militar de esta capital, en un ataque que atribuyó a la guerrilla.

Los familiares de los secuestrados emprendieron protestas contra la decisión de Uribe pues temen por la seguridad de sus seres queridos.