Actualizado 27/03/2006 13:46

Colombia.- Familiares de secuestrados piden a las FARC que liberen a los enfermos


BOGOTA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Familiares de los secuestrados reiteraron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que liberaron el sábado a dos policías, su petición para que deje en libertad a los enfermos y entreguen el cadáver del mayor Julián Ernesto Guevara, quien murió en poder de los guerrilleros.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Uniformados Secuestrados, Marleny Orjuela, agradeció a las FARC la liberación de los dos policías, pero les reclamó, "como un gesto de humanidad para con la familia Guevara", la entrega del cadáver del mayor, de cuyo fallecimiento se cumplirán dos años el próximo martes.

Los policías Eder Luis Almanza Patrón y Carlos Alberto Legarda, que llevaban cuatro meses secuestrados, fueron entregados el sábado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en las selvas del sur del país, cerca de Ecuador, según recuerda la emisora local 'RCN', recogida por Europa Press.

Orjuela afirmó que "el mensaje que recibimos con la muerte del mayor Guevara en cautiverio nos está indicando que hay muchos, por no decir que todos los que están cautivos, en mal estado de salud". En este sentido, pidió a las Farc que "por favor nos entreguen a los soldados y policías que están en delicado estado de salud".

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Familiares de Uniformados Secuestrados reclamó pruebas de supervivencia "de nuestros familiares, pues desde hace tres años no sabemos nada de ellos", como no se supo desde entonces del mayor Guavara hasta que se informó, en febrero pasado, de su muerte.